Conocer a - 47322

Foto;: Getty Images La esclavitud no era solo cosa de hombres: las amas también usaban la fusta La esclavitud no era solo cosa de hombres. Un libro revela que las mujeres también sacaron provecho de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos. Pero un día la niña se enrabietó, no se sabe por qué, fue a buscar a su padre y le pidió que le cortara las orejas a Fanny y que le consiguiera otra esclava. Ocurrió en en Carolina del Norte. El padre de Anna lo contó en una carta. En aquella época, hasta las niñas de tres años del sur sabían lo que había que hacer cuando los esclavos no se portaban como debían. Las jóvenes recibían un par de esclavos para empezar su vida adulta. El capital humano era la mejor inversión La investigadora Stephanie Jones-Rogers, de la Universidad de Berkeley, ha desenterrado historias sobre el racismo en Estados Unidos y la esclavitud en su libro They were her property: white women as slave owners in the american south.

Menú de navegación

SORAYA He visto no me lo han contado: lo he visto a un esclavo desnudo, que se retorcía de dolor, mascullando un ruego para que su ama dejara de castigarlo. He visto no me lo han contado: lo he visto a un joven arrodillado, masajeando los pies de su ama mientras ella departía amablemente conmigo. He visto cómo los latigazos sacudían la espalda enclenque de un trabajador mientras éste, con la cabeza atrapada en un cepo, le agradecía a su ama. He visto amas de todo tipo: una, orgullosa de su condición, que se esmeraba por acertar ideas y aparatos novedosos que le permitieran reducir mejor a sus siervos; otra, que se veía a sí misma como una prostituta que había encontrado la veta para trabajar fault que la penetraran. Una se solazaba con el castigo físico; otra prefería la dominación psicológica. Una creía que la disciplina es una terapia alternativa; otra, la consideraba un modo de diversión a costa de los imbéciles. Una me recordó a Madonna; otra, obesa y muy atractiva, a los luchadores de sumo.

XLSEMANAL 22 SEGUNDOS

El presente trabajo pretende aportar datos y opinión a tales interrogantes. Palabras clave: Edad Media, esclavitud, siervos de la gleba. This phenomenon has its roots in classical era, and the analyse of its manifestations in these after everything else times normally follows the study of it in antiquity. This article Aim to contribuye with informations and opinions on those questions.

451 452 453 454 455