Citas en linea más

María supo que Ramón estaba con otra el día que entró en casa y le plantó un morreo. Lo sospechaba desde hacía tiempo, pero aquella escena fue la prueba definitiva. Y cuando se conduce hacia la infidelidad, es habitual pasarse de frenada. Porque si el principal perjudicado en una infidelidad es el que la sufre, el infiel también tiene su penitencia: Ansiedad, depresión Es un estado de alerta continuo. Aunque todo sea fachada. La literatura del zoólogo y psicólogo estadounidense David P.

Nuestra Opinión

Cualquier cambio que busquemos provocar en las relaciones entre los sexos exige cambiar la sexualidad, esa enorme construcción simbólica que se instala en las emociones, en las fantasías, en los cuerpos, en los deseos y placeres. Todo el mundo puso el grito en el cielo y recordó la falta de políticas de igualdad. La existencia es que en Suecia el machismo es tan peligroso y violento como aquí. El problema es que el orden de género es un aparato de una complejidad que parece inabarcable. Las expertas en economía feminista hablan de la realidad económica patriarcal como un iceberg del que sobresale la parte del empleo remunerado y del que queda oculta toda la parte del trabajo doméstico y de cuidado. De la misma manera, podemos largar que la construcción de las amistades entre mujeres y hombres es otro iceberg con una parte visible -las relaciones determinadas por el comportamiento diferencial de género, incluida la sexualidad y los afectos- y otra parte concealed, relacionada con la manera en que se construye esa sexualidad y ese comportamiento: la construcción de la subjetividad, lo simbólico; las complicadas conexiones que atan este universo simbólico inconsciente a la identidad y a las construcciones de género, y éstas a los cuerpos. En las encuestas parciales realizadas en institutos, a las que he tenido acceso, se preguntaba a lxs chicxs por el sexo, y sus opiniones son demoledoras.

¿Sexo o conversación?

Juan Antonio ama y desea a las mujeres. Adora su cuerpo, sus curvas, su feminidad… Pero no su vagina. Hacia la vulva femenina siente un profundo rechazo. Ni su cuerpo tampoco su mente le llama especialmente la atención, pero los penes, le fascinan. Que siente devoción por las mujeres transexuales que no han iniciado su proceso completo de cambio de amor. Hormonadas, sí, pero con vaginoplastia denial.

355 356 357 358 359