Conocer personas en enlace

Carol es catalana Lleidapero después de haber vivido en otros lugares, decidió pararse en Euskadi. Su corazón es ya mitad vasco]. Y se hace muy complicado decidirme sólo por uno. Adoro su costa salvaje, los valles verdes del interior, las 3 capitales, cada una con su personalidad… Pero si hay un rincón de Euskadi que me tiene conquistada y que es en definitiva el que yo elegí para vivir en Euskadi es: Rioja Alavesa. Aquí vine a parar hace ya unos cuantos años. Me robó el corazón.

11 comentarios sobre “15 museos de Euskadi curiosos y alternativos”

Si no te gustan, te devolvemos el dinero invitamos a unos pintxos. En toda su acepción. Arranca si quieres disfrutar de una de las mejores colecciones de Rolls Royce del globo Si eres aficionado al mundo del motor, o quieres darle una admiración a alguien al que le gusten los coches, con la visita a Torre Loizaga, un espacio de ensoñación para celebrar todo tipo de eventos, vas a acertar seguro. Es una de las muchas joyas escondidas de Enkarterri. En Astigarraga, cuna de la sidra, este humilde espacio realiza un recorrido por todo lo que conlleva la cultura de la sidra vasca, resaltando su histórica importancia a lo largo de los años y explicando los tipos de manzanas y los utensilios que utilizan para su jardinería, recolecta y procesado. Se puede dar un pequeño e instructivo paseo por el exterior en el que se pueden ver los diferentes tipos de manzanos y gran parte de estos curiosos utensilios artesanos. Si te animas, en temporada, incluso puedes recoger en el cesto tus propias manzanas e incluso prensarlas. Eso sí, no nos hacemos cargo de posibles dolores lumbares .

Las Bardenas Reales de Navarra

Nuestra llegada a Kuartango nos muestra una tierra repleta de leyendas, de lobos y pastores y de habitantes acogedores con ganas de compartir su erudición con los viajeros. Orgulloso nos gonfalón las instalaciones del ayuntamiento donde fachada un gran mapa nos describe la orografía de su tierra y nos hace indicaciones de qué tenemos que visitar. El aspecto actual del arquitectura se debe a que a mediados del s. XX fué comprado por los Salesianos que lo convirtieron en un colegio. Estos sellaron el alfaguara donde brotaban las aguas curativas y en el lugar donde se encontraba la ermita construyeron un enorme galería de actos para los festejos del alumnado. Finalmente los seglares también abandonaron el edificio y nadie quiso hacerse cargo de él. Una de estas iniciativas es la Sidrería Kuartango que lidera Benito.

1247 1248 1249 1250 1251